ACTUACIONES DEL SERVICIO DE PROTECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE DE LA POLICÍA LOCAL

Agentes de Policía Local adscritos al Servicio de Protección del Medio Ambiente (UPROMA) sorprendieron a un vecino de la localidad depositando muebles y enseres en los contenedores ubicados junto al Colegio de la Jara trasladados al lugar en un vehículo furgoneta. Dicho acto constituye una infracción a la Ordenanza sobre Residuos Sólidos Urbanos por lo que se identificó a esta persona y fue propuesto para sanción.

En este sentido, se recuerda que el PUNTO LIMPIO es una instalación municipal situada en la Cañada del Amarguillo junto al Polígono Industrial Rematacaudales que ofrece un servicio público de recogida de residuos domésticos que no pueden ser depositados en los contenedores, que en el caso de Muebles y Enseres admite el depósito de 50 kg por persona y día de forma gratuita. (Para más información www.puntolimpiosanlucar.com).

Por otra parte, se procedió a la sanción de un local comercial de Avda. de la Marina por movilizar tres contenedores desde su ubicación original para introducirlos en el negocio y verter en ellos todo tipo de residuos sin embolsar.

Los Agentes de Policía Local adscritos al Servicio de Protección del Medio Ambiente en colaboración con los Policías destinados a la vigilancia del mercadillo de gitanos han sorprendido a una persona que estaba ejerciendo la venta ambulante de coquinas sin ningún tipo de registro sanitario, por lo que han sido intervenidas y propuesto este para sanción. Las coquinas intervenidas, que no tenían la talla mínima para su comercialización, han sido entregadas en la Cofradía de Pescadores de esta localidad para su devolución a su hábitat natural.