“Un año más comenzamos el curso escolar con un Equipo de Gobierno del PSOE que parchea las deficiencias de los colegios para acallar las protestas e incumple sistemáticamente los compromisos adquiridos con las AMPAS”

El Grupo Municipal Por Sanlúcar Sí se Puede - Podemos , muestra su solidaridad con la AMPA del C.E.I.P. Virgen de la Caridad-El Palmar ante los incumplimientos de compromisos adquiridos por el PSOE tanto en la Delegación de Educación del Ayuntamiento como en la Junta de Andalucía.
En la reunión mantenida por David Alhambra, Concejal de Por Sanlúcar Sí Se Puede, con la Junta Directiva del AMPA El Palmar fue informado de la situación en que se encuentran las instalaciones, tanto de aquellas dependientes del mantenimiento por parte del Ayuntamiento de Sanlúcar como las correspondientes a la Junta de Andalucía.
Alhambra lamenta que “un año más comenzamos el curso escolar con un Equipo de Gobierno del PSOE que parchea las deficiencias de los colegios para acallar las protestas e incumple sistemáticamente los compromisos adquiridos con las AMPAS”.
“En la página de Facebook del AMPA El Palmar pueden verse las fotografías del estado del centro”. “Si bien los baños de infantil fueron arreglados a toda prisa tras las protestas iniciadas por la asociación, el resto de arreglos pendientes no parece que vayan a ponerse en marcha”. Entre otras destacan la falta de pintado interior del Centro así como reparación de paredes, reivindicación histórica que no se atiende y que desde la asociación intentan paliar con la desinteresada colaboración de madres y padres.“Arreglos de patios, persianas rotas, valla del patio de primaria que fue retirada para su arreglo pero que no se ha repuesto aún son algunos de los desperfectos que nos hacen notar las madres” resalta Alhambra. También recuerdan que “en reunión mantenida con Delegación de educación en la que se encontraba presente la Delegada Territorial de Educación hace ya más de un año se comprometieron a subsanar todos estos desperfectos y dicha promesa no se ha cumplido”. “Las AMPAS nos encargamos de poner hasta los aires acondicionados, en lo que es una dejación de funciones de las administraciones tanto local como autonómica y además nos hacen pagar el coste de los permisos y trámites administrativos para su colocación”. Otra petición que nos hacen llegar, incide Alhambra, es el tema del comedor: “están alojados en un aula donde no caben, han de hacer turnos y muchos niños y niñas se han quedado sin poder acceder a este servicio”.
Manuel Comesaña, que por su profesión conoce bien el sector y dirige el área de educación de Podemos Sanlúcar, hace hincapié en un inicio de curso con “la misma situación que años anteriores”. “No es sólo el caso del colegio Virgen de la Caridad, en el C.E.I.P. El Pino también se hallan dando las clases con el estruendo del generador utilizado para el pintado del mismo lo que demuestra la falta de planificación del Equipo de Gobierno que siempre acaba afectando al buen inicio de las clases en septiembre”.
Igualmente, comenta Comesaña “El Gobierno de Susana Díaz pretende engañarnos sobre el aumento de las plantillas de profesorado”. “Vemos que están incluidos dentro de las plantillas, compañeras y compañeros ya jubilados así como quienes están en otros centros en comisiones de servicio” “Una manera ruin de pretender ocultar la falta de profesorado en los inicios del curso”.
Tanto PSOE, como Partido Popular como Ciudadanos son responsables directos de esta situación tras tumbar la Ley de blindaje de la educación con el 5% del presupuesto andaluz presentada por Podemos e Izquierda Unida en el Parlamento andaluz.
David Alhambra ha iniciado con la escucha a la Junta Directiva del AMPA de El Palmar la ruta de visitas con asociaciones de madres y padres de la localidad a fin de recabar datos sobre el inicio de curso, contribuir a tejer lazos entre las distintas asociaciones de madres y padres así como contactarles con la representación de Podemos en la Junta de Andalucía.