‘LA CAIXA’ MANTIENE SU PROYECTO DE ATENCIÓN A ESCOLARES CON LA DONACIÓN 400 KITS DE MATERIAL

La delegada municipal de Servicios Sociales, Teresa Rúa, ha agradecido hoy a la Obra Social 'La Caixa' la puesta en marcha del proyecto de atención escolares en la localidad, gracias al cual la entidad ha hecho entrega al Ayuntamiento de 400 kits escolares para familias en riesgo de exclusión social con hijos escolarizados en educación Infantil, Primaria y Secundaria. El director de Área de Negocio de ‘la Caixa’ en Sanlúcar, Juan Manuel Puyana Agra, ha explicado que el objetivo de esta acción social es paliar los gastos iniciales del comienzo del curso escolar de familias en situación de vulnerabilidad.

El proyecto nació hace tres años con la voluntad de colaborar con la difícil situación económica que ha desembocó en un aumento de familias desfavorecidas con necesidades básicas no cubiertas. Una de estas necesidades es el material para la educación de sus hijos. Para ello se ha adquirido material escolar que se hará llegar a los niños y niñas de Infantil, Primaría y Secundaria a través de los centros educativos de acuerdo con los informes realizados por los equipos de trabajadores  de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Teresa Rúa agradeció a La Caixa su colaboración no sólo con este proyecto, sino con distintas entidades sociales y solidarias de la localidad.