‘JÓVENES A ESCENA’ REPRESENTA EL PRÓXIMO SÁBADO ‘EL MÁGICO MUNDO DE OZ’

La Delegación de Juventud, continuando con las actividades incluidas dentro del programa Jóvenes a Escena 2016, ofrece el musical El Mágico Mundo de Oz, representado por la Asociación Juvenil ¿Te Imaginas?. El estreno de esta obra, con voces en directo, tendrá lugar el próximo sábado 17 de diciembre a partir de las 20,30 horas en el auditorio de La Merced.

El Mágico Mundo de Oz es un musical para niños y adultos, o mejor deberíamos decir que es un musical pensado para aquellos adultos que nunca han dejado en su interior de ser niños.

Basado en la obra de Lyman Frank Baum y que fue llevada a  la gran pantalla hace ya más de 72 años por la productora Metro Goldwyn Mayer, es un viaje a través del corazón de una niña que habita en nuestro interior, es un recorrido por sus miedos y sus ilusiones.

¿Te Imaginas? Nos llevará a un pueblecito de Kansas donde Dorothy, que vive con una tía desencantada de la vida, parece ser que va a ser expulsada del coro debido a su mal comportamiento. Su desilusión  le impulsa a soñar con una vida  más allá del arcoiris, un lugar donde sus sueños se pueden hacer realidad. Todo el sueño se verá condicionado por la llegada de una fuerte tormenta que la arrastrará directamente al mundo que siempre había soñado, más allá del arcoiris, un  huracán la arrastrará al maravilloso mundo de Oz.

   Una vez en Oz Dorothy se dará cuenta de lo lejos que está de su casa, de su hogar y de su familia. Allí sola comprenderá que necesita volver a su casa en Kansas. Para volver necesitará recorrer el camino de baldosas amarillas que la conducirán a la ciudad Esmeralda donde habita el mago de Oz. Para conseguir su fin contará con la ayuda de tres simpáticos personajes, un espantapájaros sin cerebro, un hombre de hojalata sin corazón y un león sin valor aunque todos ellos serán perseguidos y atormentados por la bruja del oeste que está muy enfadada por la muerte de la bruja del este tras la llegad de Dorothy al maravilloso mundo de Oz.

   Esta historia representada por la Asociación ¿Te Imaginas? Es un cuento de hadas para los niños, aunque también es una historia que habita en el corazón de todos los adultos, está dirigida a aquel rincón de la esencia que nunca ha querido crecer y nunca ha dejado de soñar.

El donativo para el Maravilloso Mundo de Oz es de cinco euros anticipado y 6 en taquilla.